EFECastelló

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que hay "dificultades asociadas a la inestabilidad de España" que afectan a que haya presupuestos para 2020 pero ha asegurado que "estamos acercando posiciones para que finalmente" sean una realidad.

Puig ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón, donde ha clausurado el I Foro "Retos de futuro en la gestión del agua", organizado por el Periódico Mediterráneo y Facsa, preguntado por la reunión con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero y si tras la misma tiene "más confianza" en que vayan a hacerse los presupuestos de 2020.

El president ha indicado que la ministra "no tiene nada que decir respecto a nuestros presupuestos", aunque "ella dio su opinión y nosotros tenemos la voluntad de que haya presupuestos para 2020".

Ximo Puig ha asegurado que hay "algunas dificultades asociadas a la inestabilidad en España" y eso es lo que se le ha planteado a la ministra, pero su voluntad, ha indicado, es "que haya presupuestos y estamos acercando posiciones para que finalmente eso se pueda producir".

Tener presupuestos, ha agregado el jefe del Consell, "daría mayor estabilidad que es, en estos momentos de tanta incertidumbre, fundamental".