EFECastelló

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la comparecencia de este martes de la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, es un acto de "normalidad democrática" y "transparencia" que "desgraciadamente solo se hace en la Comunitat Valenciana y en otras no".

Puig ha hecho estas declaraciones en la sede del Consell en Castelló preguntado por la comparecencia de Oltra en Les Corts para dar explicaciones sobre los casos de menores tutelados por la Generalitat víctimas de abusos sexuales.

El president ha asegurado que la consellera y vicepresidenta "pidió comparecer en Les Corts y explicará todo lo que corresponde a lo que es una inquietud respecto al funcionamiento de una problemática tan dura como los abusos a menores".

Es para Puig un acto de "normalidad democrática" y ha señalado que "si se produce la comparecencia es porque precisamente, la Generalitat, la Vicepresidencia, ha hecho un trabajo de transparencia y de intentar registrar todo lo que está pasando".

Esto, ha agregado el jefe del Consell, "desgraciadamente solo se hace en la Comunitat Valenciana y en otras no se hace en absoluto".

Por último, el president ha indicado que se trata de "darle la máxima cobertura a los niños en situación de vulnerabilidad y hoy la vicepresidenta dará explicaciones, que es lo que corresponde en una situación democrática como la nuestra".