EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que mantener la confrontación y el enfrentamiento a la "iniciativa en favor del reencuentro" del Gobierno con los indultos del procés será una opción "muy equivocada", venga de un lado o de otro.

Puig ha considerado que la iniciativa política del presidente Pedro Sánchez debería ser apoyada por todos, y sobre todo por la oposición, para resolver una cuestión que "hace un daño objetivo a la convivencia".

"Más allá de los interesados, la iniciativa del Gobierno de España se lanza a la sociedad española y la sociedad catalana, lo importante es el interés general de la ciudadanía, y es una manera de avanzar hacia la concordia y eliminar la discordia", ha opinado.

Para Puig, "mantener una posición de confrontación y de enfrentamiento será una opción muy equivocada, venga de un lado o de otro, del independentista o no independentista", porque lo que busca el Gobierno es "un reencuentro que finalmente sea positivo para toda la sociedad española".

"Ya sabemos que será un camino difícil, pero la iniciativa política de Pedro Sánchez debería ser apoyada por todos, y sobre todo por la oposición, pues una oposición leal lo que haría es apoyar al Gobierno para resolver esta cuestión", ha manifestado al ser preguntado por los indultos del procés tras la presentación de la candidatura de València a ser sede de los "Gay Games 2026".