EFEAlicante

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, protagonizará el próximo domingo en la ciudad de Alicante un acto de partido para conmemorar los dos primeros años del actual mandato al frente del Consell.

Según fuentes del PSPV-PSOE, el acto pretende ser un homenaje a los sectores valencianos que más han sufrido la pandemia sanitaria de la covid-19 y se desarrollará a partir de las 11.30 horas en la terraza panorámica del antiguo centro comercial Panoramis, en el puerto de la ciudad, con un marcado carácter presencial.

Además de los conseller socialistas, cargos del partido, militantes y simpatizantes, está previsto que acudan representantes de la sociedad civil justo cuando se cumplen dos años de la investidura del Botànic II, que se firmó en un solemne acto en el alicantino castillo de Santa Bárbara entre el PSPV-PSOE, Compromís y Podem.

La convocatoria de esta jornada organizada por los socialistas valencianos lleva por lema "#LaVíaXimoPuig. Acordar, solucionar, reactivar".

Las fuentes consultadas han señalado que se ha escogido la ciudad alicantina para este acto porque en los dos años de mandato ha sido la provincia que más ha sufrido en varios aspectos durante este periodo, principalmente por las consecuencias de la gota fría o DANA de septiembre de 2019 y por los efectos económicos y turísticos que ha conllevado la pandemia del coronavirus.

En la víspera, Puig también estará en la ciudad de Alicante para, en su condición de president de la Generalitat, asistir a la Gala de Elección de la Bellea del Foc en un año en el que, por segunda edición, las fiestas de las Hogueras de Alicante han sido suspendidas, con lo que volverán en 2022.