EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado la importancia de que el Ayuntamiento de València "tenga una mirada progresista y abierta" frente a gobiernos en los que parece que va a entrar "el rencor".

Puig se ha manifestado en estos términos minutos antes de asistir a la constitución del Ayuntamiento de València, en el que el alcalde Joan Ribó (Compromís) va a ser reelegido con los votos del PSPV-PSOE.

"Creo que es muy importante que la ciudad de València tenga esta mirada progresista y abierta frente a otras latitudes en la que en este momento el rencor parece que va a entrar en los gobiernos", ha asegurado.

Según Puig, "los ciudadanos deciden y finalmente los grupos políticos tienen que buscar soluciones de acuerdo para dar estabilidad".

"Lo que hemos conseguido en la Comunitat Valenciana, tanto en el ámbito autonómico como en el local es que haya fundamental y mayoritariamente gobiernos de progreso, que pueda mirar hacia el futuro para intentar conseguir que la sociedad valenciana sea una sociedad avanzada por eso es fundamental el ámbito local".

Ha defendido que la Generalitat "ha demostrado su alianza con los ayuntamientos" y ha añadido que quieren "persistir en esta alianza" en este nuevo mandato para "generar mejor calidad de vida para los ciudadanos".

"Mayoritariamente el pueblo valenciano votó tanto en las locales como las autonómicas a favor de tener gobiernos de progreso y salvo alguna excepción que siempre hay y que confirma la regla, ha habido un amplio apoyo a estas fuerzas progresistas que van a generar gobiernos estables con una mirada abierta pensando en las personas", ha añadido.

Puig ha agregado que, sobre todo, gobernarán "pensando en todos los ciudadanos, en los que han votado y los que no han votado a los gobernantes".

"Las instituciones no son de los partidos son de los ciudadanos y por eso me parece muy lamentable los que dicen que quieren confrontar desde las instituciones. Desde las instituciones no se confronta, desde las instituciones se colabora coopera para avanzar como sociedad", ha concluido.