EFEValència

El alcalde de Ontinyent y candidato de La Vall d'Albaida ens Uneix, Jorge Rodríguez, ha dicho tras conocer el "histórico" resultado que le concede 17 de los 21 concejales que los vecinos han lanzado un mensaje: "Los alcaldes de Ontinyent se eligen en Ontinyent, no en Valencia ni en Madrid".

Tras felicitar al PP y Compromís por haber obtenido dos concejales cada uno, ha agradecido la labor de sus colaboradores: "Hemos sufrido mucho, han sido años muy duros, pero si algo teníamos claro era que, como dice nuestro lema, venimos a darlo todo por Ontinyent. La gente sabe la verdad sobre su alcalde, no hace falta que se la cuenten fuera".

El PSPV-PSOE, partido al que ha pertenecido Rodríguez hasta hace un mes, cuando se dio de baja tras levantarse el secreto de sumario del caso Alquería (en el que figura como investigado durante su etapa como presidente de la Corporación provincial) y con el que obtuvo 14 escaños hace cuatro años, no logra representación.

Rodríguez ha sido alcalde de Ontinyent durante los últimos ocho años (desde 2015 además con mayoría absoluta, 14 concejales) y llegó a ser proclamado candidato socialista a la reelección, si bien el levantamiento del sumario del caso Alquería le llevó a dejar el PSPV-PSOE el pasado 17 de abril.

Ese mismo día, Rodríguez anunció que se presentaría a las elecciones locales como candidato de un partido independiente, La Vall ens Uneix, al frente de una lista en la que incorporó a la mayoría de integrantes de la candidatura socialista inicial.

"A quien más quiero dar las gracias es a la ciudadanía de Ontinyent", ha apuntado Rodríguez, quien ha calificado su resultado electoral de "histórico".