EFEValència

La síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha afirmado que tiene intención de presentarse a las primarias de su partido "si se dan las circunstancias".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Merino ha dicho estar "muy orgullosa y contenta" de ocupar el puesto de portavoz durante este tiempo, y ha señalado que si el partido y los afiliados así lo consideran y le dan su confianza, ahí estará.

El secretario de Organización del partido, Borja González, anunció este martes en València que durante las semanas de verano se designará a los candidatos a las alcaldías en diferentes municipios de la Comunitat, mientras que el candidato o candidata a la Presidencia de la Generalitat que será elegido a través de un proceso de primarias que se iniciará en octubre.

Preguntada por si prevé presentarse a ese proceso, Merino ha afirmado que no solo tiene que estar dispuesta ella, sino que el partido "tiene que estar contento" con su labor, pero ha manifestado que si se dan las circunstancias, sé presentará.

La dirigente de Ciudadanos también ha defendido que el partido concurra a las elecciones en solitario, pues es "diferente al PP y a otras formaciones" y "no puede perder la esencia de lo que es y diluirse en otras siglas", algo que cree que "sería un error". EFE

ca/ct