EFEValència

La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "debería ofrecer algo más que palabras vacías, los valencianos necesitan un proyecto de gestión responsable".

Así ha valorado Sánchez, en un comunicado, el discurso de Año Nuevo de Ximo Puig, que a su juicio son, "unas palabras con buenas intenciones que, lamentablemente, quedarán en papel mojado".

"No sirve de nada quejarse si no tenemos unos buenos gestores", ha añadido Sánchez, quien también ha lamentado la actitud de "autocomplacencia" del president.

La portavoz de Cs ha asegurado también que "Puig se equivoca adoptando una actitud victimista, algo que ni puede ni debe hacer en el inicio de su tercer año de legislatura".

Sánchez ha insistido en que "el mensaje de 'España nos roba' no tiene sentido y no es, de ninguna manera, la solución a los problemas de los valencianos".

"Desde Cs estaremos al lado del Consell para reivindicar el nuevo modelo de financiación que la Comunitat necesita pero, desde luego, este no es el mejor modo de hacerlo", ha añadido.

Además, para Sánchez, los objetivos en 2018 a los que se ha referido Puig, respecto a la eliminación de barracones y reducción de listas de espera sanitarias, serán "difícilmente realizables, con unos presupuestos ficticios y partidistas, que, además de injustos para los valencianos, ya han provocado una nueva crisis entre los socios del gobierno valenciano".