EFEValència

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido su apoyo y el del Ejecutivo a la Comunitat Valenciana ante la gravedad de la situación como consecuencia del temporal de lluvias de los últimos días.

Así lo ha trasladado Sánchez al president de la Generalitat, Ximo Puig, en una conversación telefónica para analizar la situación de emergencia como consecuencia de las lluvias, según fuentes del Gobierno valenciano.

Sánchez se ha interesado por la situación de las lluvias en la comarca de la Vega Baja y en la Comunitat Valenciana en general y ha trasladado a Puig que el Consejo de Ministros de este viernes va a analizar la situación de emergencia.

También han tratado del operativo desplegado y han recalcado la necesidad de que los ciudadanos extremen las medidas de precaución.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha ofrecido su apoyo y ayuda a Ximo Puig, y los presidentes de la comunidad de Aragón, Javier Lambán, Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y País Vasco, Xabier Urkullu, han telefoneado a Puig para interesarse por el estado de las lluvias y ponerse a disposición de esta comunidad para colaborar en lo que haga falta desde sus respectivas administraciones.