EFEAlicante

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará las políticas de vivienda que impulsa su gabinete a representantes de jóvenes en el transcurso de una visita prevista mañana a las ciudades de Elche y Alicante.

Según han informado a EFE fuentes de la organización, el presidente estará acompañado de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En primer lugar, Sánchez acudirá a primera hora al barrio de San Antón, en Elche, donde el gobierno autonómico ha financiado una importante actuación de rehabilitación urbanística con diversas obras, entre ellas la construcción de varios edificios para sustituir a los anteriores, muy degradados.

A continuación, en torno a las 11.30 horas, la comitiva se dirigirá a la sede de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO en sus siglas inglés), en el término de Alicante, en cuyo auditorio Sánchez se reunirá con representantes de asociaciones juveniles para detallarles las políticas de vivienda.

En el acto también participarán alcaldes y concejales de Vivienda de algunos municipios de la provincia, así como el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, entre otros.