EFEValència

La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha presentado hoy su candidatura a la Secretaría General del partido en esta ciudad en un acto público celebrado en la plaza del Ayuntamiento y arropada por una treintena de simpatizantes, entre ellos varios concejales socialistas.

"Dicen que soy demasiado joven, que no tengo experiencia suficiente para dirigir este partido, pero quizás, tras años de oposición y malos resultados electorales, haya llegado el momento de optar por la valentía", ha reivindicado la también primera teniente de alcalde del consistorio de la capital valenciana.

Gómez ha criticado en este acto el retraso que está sufriendo el proceso de primarias local, al que ha calificado de "inusual" dentro de los procesos orgánicos del PSOE.

"Es un sentir mayoritario y el mío propio que tendríamos que haber renovado el partido mucho antes, ya que apenas queda un año para afrontar las próximas elecciones", ha manifestado.

La aspirante a la secretaría general socialista de València no ha aclarado si este paso supone que aspira a ser también la candidata a la Alcaldía en 2019 si resulta elegida, aunque ha afirmado que nunca ha entendido bien las candidaturas que solo aspiran a cargos orgánicos y no a los liderazgos políticos.

"Del mismo modo que Pedro Sánchez acertó cuando dijo que quería poner el PSOE rumbo a La Moncloa con él al frente, o que los socialistas valencianos acertamos con Ximo Puig al decidir que el partido era un instrumento para mejorar la vida de las personas, creo que los socialistas debemos liderar esta nueva València en 2019", ha declarado.

Sandra Gómez ha destacado que su candidatura, la única presentada hasta ahora, aspira a que el PSPV de la ciudad "recupere el hambre de ganar" y "abandone la apatía".

"Muchas cosas han cambiado en estos dos años -de gobierno del tripartito-. Esta ciudad está hoy mucho mejor, pero sabemos que tiene capacidad para ir aún más lejos", ha declarado la también primera teniente de alcalde.

Asimismo, ha expresado que su candidatura es un proyecto de todas las sensibilidades del partido y por ello asegura que irá a todas las agrupaciones de la ciudad para hablar con la totalidad de los militantes.