EFEValència

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este martes que no hay "ningún desabastecimiento" de la vacuna contra la gripe y que "nadie" en la Comunitat Valenciana va a quedarse sin ella durante esta campaña, que concluye el próximo 31 de enero.

Así lo ha asegurado Barceló, quien ha hecho un balance sobre la campaña de vacunación de la gripe y ha subrayado que están "muy satisfechos" porque hasta el momento han sido administradas 658.000 dosis, un seis por ciento más que el pasado año por estas fechas.

"Que puntualmente, que no es la información que tenemos, y por la necesidad de poder contar con mayores espacios para aprovisionar esa vacuna, no la podamos tener en algún centro de salud no quiere decir que no se esté vacunando a buen ritmo y que nadie se vaya a quedar sin la vacuna", ha declarado.

Las vacunas, según la consellera, "llegan a tiempo. Es cierto que el almacenamiento no puede ser mayor y, por tanto, conforme se van colocando se van reponiendo esas vacunas, pero en estos momentos no hay ningún desabastecimiento".

"Es más, en algunos centros de salud tenemos en estos momentos hasta 5.000 unidades en ese almacenamiento para poder atender la demanda de la población. Nadie se va a quedar sin vacunar", ha insistido.

La consellera ha subrayado que el pasado año la Comunitat Valenciana batió "todos los récords" y fue la segunda autonomía de España donde más vacunas se administraron.

Y el incremento de este año "indica que vamos a batirlo de nuevo y es muy importante, porque estamos preservando a la población de los riesgos que tiene la gripe".

"Eso quiere decir que nuestras campañas de vacunación están contribuyendo a que las personas de mayor riesgo y los mayores de 65 años se vacunen, con lo cual la satisfacción es enorme", ha indicado.