EFEValència

El empate en número de escaños entre el bloque de izquierdas y el de la derecha en la Comunitat Valenciana en las elecciones generales de este domingo se mantiene, con 16 escaños para cada bloque, cuando se lleva escrutado el 64,94 % de los votos.

Con este porcentaje de escrutinio, el PSOE obtiene 11 escaños en la Comunitat (uno más que en abril), el PP se queda en los 7 que tenía, Vox logra 7 (cuatro más), Unidas Podemos consigue 4 (pierde uno), Ciudadanos se queda en 2 (pierde 4) y Més Compromís revalida su único escaño.

Por circunscripciones, en la de Alicante, con el 64'07 % escrutado, el PSOE revalida sus 4 escaños y el PP los tres que tenía, mientras que Vox crece de 1 a 3, Unidas Podemos baja de 2 a 1 y Ciudadanos baja de 2 a 1.

En la circunscripción de Valencia, con el 59'36 % escrutado, el PSOE gana de 4 a 5 diputados, el PP revalida los 3 que tenía, Vox crece de 2 a 3, Unidas Podemos revalida sus dos actas y Compromís se queda en el escaño que tenía.

En la provincia de Castellón, con el 69'03 % escrutado, el PSOE repite sus dos escaños, el PP mantiene el diputado que tenía, Vox consigue ahora representación, con un acta, Unidas Podemos se queda con el acta que tenía, y Ciudadanos pierde su diputado.