EFEAlicante

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este jueves que la política valenciana necesita "un ejercicio de purificación" similar al que se realiza en las Hogueras de Alicante, "y más después de lo que hemos visto en las últimas semanas", en referencia a la imputación judicial de la exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Tellado ha destacado en declaraciones a periodistas que "el principal protagonista" del presunto encubrimiento de Oltra a su exmarido es el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que pese a ello, "está ausente en el caso de mayor indignidad política vivido en España en las últimas décadas".

Ha afirmado que "es un ejemplo de degradación moral y política sin precedentes" y que a pesar de que "está bien que Oltra asuma responsabilidades políticas, faltan explicaciones del máximo responsable, que es Puig".

Así, ha criticado que "el silencio es lo habitual en el PSOE", puesto que también es su forma de proceder, ha sostenido, "en el caso de su hermano -investigado por un supuesto fraude de subvenciones- y en la presunta financiación irregular del partido socialista en la Comunitat Valenciana".

Por ello, ha dicho que en el Gobierno valenciano hace falta "rigor y seriedad", además de "propuestas concretas" como la rebaja fiscal presentada en Les Corts de la que el Botànic "nada quiere saber".

Tellado ha subrayado que el PP valenciano está "preparado y en condiciones de liderar" la Comunitat para así "poner medidas que redunden en el beneficio de la ciudadanía en su conjunto", pero que esto "requiere de mucha regeneración de la política valenciana".

Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado que Puig "sigue sin pedir perdón a la menor tutelada víctima del abuso, no reconoce los errores que ha cometido su Consell y sigue manteniendo en su puesto" a la Directora General de la Infancia, "que también está imputada en el caso”.

El presidente del PPCV ha lamentado en momentos previos a la penúltima mascletà de las Hogueras que "nuestras instituciones no acompañan a la tranquilidad y a la dignidad" que merece la Comunitat Valenciana y ha señalado que "hoy es un día más en el que el Puig sigue sin pedir perdón a una menor, que siendo él President no fue protegida, abusada y fue a declarar esposada”.

"Se emitieron informes contra ella y todo este calvario lo ha sufrido Teresa sin recibir el perdón y el reconocimiento de errores, y mostrar algo de sensibilidad por parte del máximo responsable, que es el President", ha recalcado.

Mazón ha recordado que "aunque ya no está la ya exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la Directora General de la Infancia, que también está imputada por este caso, sigue en la Generalitat".

En este sentido, el presidente del PPCV se ha preguntado "cuál es el código ético de los partidos políticos del tripartito de la Generalitat" y ha concluido preguntando que si Puig es el máximo responsable de nombrar y cesar cargos, "cuál es la escala moral que le lanza a los ciudadanos y a la protección de menores si no cesa a la Directora General de la Infancia".