EFESevilla

La líder andaluza de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, que refundará en junio la coalición Adelante Andalucía, ha asegurado este martes que no descarta una futura alianza con Más País, Cataluña en Comú y Compromís, partidos de los que ha dicho que son "referentes" en el modelo de Estado.

En una entrevista en Onda Cero, Rodríguez ha manifestado que los programas electorales de estos partidos tiene "mucho en común" con el que actualmente está elaborando Adelante Andalucía para las próximas elecciones autonómicas, aunque la coalición aspira también a presentarse en los comicios generales.

Rodríguez ha detallado que por el momento "no hay nada", en referencia a una posible negociación entre estas formaciones políticas y Adelante, si bien ha precisado que la relación que mantiene con sus líderes "es buena".

La exdirigente de Podemos Andalucía ha subrayado que estos partidos son "referentes" para el "nuevo" Adelante Andalucía y que tienen una idea de España, del modelo descentralizado del Estado, "similar a la nuestra".

Teresa Rodríguez y otras cuatro formaciones andalucistas presentaron este lunes la "nueva y refundada" Adelante Andalucía, una coalición con la que concurrirán a las elecciones autonómicas, generales y municipales sin Podemos e IU.

La asamblea constituyente de la "nueva" Adelante Andalucía está prevista para el 26 de junio, una coalición compuesta por Anticapitalistas Andalucía, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza, Defender Andalucía y personas independientes. EFE

fju/fs/fg