EFEValència

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha participado este viernes en una clase de iniciación al boxeo en un gimnasio valenciano como gesto de apoyo al sector del deporte, gravemente afectado por la crisis del coronavirus.

Su grupo ha aprovechando la celebración de la semana europea del deporte para registrar una iniciativa que pide "desgravaciones fiscales para las cuotas de los gimnasios e instalaciones deportivas y más inversión para concienciar sobre la importancia del ejercicio físico y de la lucha contra la obesidad", según un comunicado de Cs.

La portavoz de Deporte de Cs, Rosa Menor, ha explicado que la proposición no de ley (PNL) reclama también "una buena política de mecenazgo y que se finalice el plan estratégico de deporte".

"Desde Ciudadanos vamos a dar todo nuestro apoyo a este sector, porque por cada euro invertido en deporte, se ahorran seis en sanidad", ha añadido.

Esta acción es un paso más de la campaña de Ciudadanos para apoyar a los sectores más golpeados por el coronavirus, que comenzó con la asistencia de un grupo de diputados al teatro la semana pasada, han indicado las mismas fuentes.