EFEValència

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, considera que la detención del expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont "añade ciertas incertidumbres y tensiones a la situación política" actual, si bien ha señalado la conveniencia de "seguir apostando por las vías del diálogo".

El líder de CCOO ha hecho estas declaraciones en València, antes de reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig.

"Es evidente que las vías judiciales y la acción de la Justicia lleva sus caminos. Y esto es así. Pero lo importante en este momento, en esta coyuntura política que vive nuestro país, creo que es apostar, seguir apostando por las vías del diálogo y de la negociación política", ha afirmado.

"Creo que la cuestión que tiene que ver con Cataluña está mejor conducida en estos últimos tiempos a través de las mesas de diálogo y a través de distintas medidas de distensión, incluidos los propios indultos", ha agregado.

"No me ha dado tiempo a analizar qué situación jurídica se plantea ni creo que sea nuestro cometido, pero evidentemente creo que la apuesta por la negociación y el diálogo político es la clave para reconducir una situación política que lleva ya prácticamente una década siendo bien compleja", ha concluido Unai Sordo.