EFEValència

El Ayuntamiento de València ha lanzado una campaña en diez países para posicionar la ciudad como destino urbano más allá del sol y playa, reconocible todo el año por sus productos genuinos como la Lonja, la paella o las Fallas y que atraiga nuevos turistas durante el invierno.

Para desestacionalizar el turismo, mejorar el conocimiento de la oferta de la ciudad e influir en la decisión sobre los destinos para Semana Santa o verano, la campaña se lanza en un soporte audiovisual (visitvalencia360.com) "atractivo, novedoso y original" que permite al usuario disfrutar de imágenes panorámicas de la ciudad en 360 grados e incluso sincronizarlas en sus propios dispositivos móviles.

La concejala de Turismo, Sandra Gómez, y el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé, han presentado esta campaña, que invertirá 190.000 euros para estar en aeropuertos y centros comerciales de los países con los que València ha reforzado su conexión aérea o tiene una nueva, y en sus propios idiomas.

Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Holanda, Hungría, Polonia, Turquía y Rusia son los destinos en los que incidirá esta iniciativa, que prevé 76 millones de impactos en internet, 1,7 fuera de la red y 7,5 millones en agencias de viaje y profesionales del sector, según la edil.

"Son aquellos mercados que están funcionando bien o con los que hemos establecido nuevas líneas aéreas", ha apuntado Gómez, quien ha hecho hincapié en que el objetivo es posicionar València "más allá del destino sol y playa como destino urbano por productos turísticos de calidad como la gastronomía, la cultura o las fiestas, que la hacen diferente y genuina".

"La campaña, además de para desestacionalizar el destino, sale ahora porque estamos en un momento valle, de decisión para elegir destino para las próximas vacaciones" y por eso quieren que los posibles turistas "tengan ya toda la información de lo que ofrece València", ha apuntado.

Además, lo hacen "a través de un soporte que creemos que es atractivo, novedoso, original" y que pone en valor lo que ofrece la ciudad "desde un punto de vista de la experiencia", según Gómez, quien ha destacado que esta campaña redunda en su estrategia de aumentar visitantes, pernoctaciones y rentabilidad.

"Es una campaña importante y esperemos que consolide la tendencia positiva de València", ha señalado y ha valorado que entre los indicativos positivos, la rentabilidad en alojamientos hotelero ha subido un 11,3 % respecto al año pasado.

Bernabé ha explicado que València se ha estabilizado "cada vez más" en niveles de ocupación con datos que superan el 70 % gran parte del año, aunque ha advertido que diciembre y enero son "los más bajos", junto a febrero, "relativamente bajo" y que el objetivo es "equilibrar esos meses con el resto del año".

"Queremos aprovechar que la campaña coincide con estos meses de poca ocupación para atraer turistas esa época y estar presentes cuando planifican sus vacaciones", ha reiterado.

Gómez ha hecho hincapié en que València cuenta con una "conexión histórica" desde el aeropuerto de Manises con 53 destinos internacionales y 15 nacionales y que siguen trabajando con el Gobierno español y las autoridades de Xian y Chengdú para conseguir una ruta directa con China.

Además, Bernabé ha recordado que también trabajan por incrementar mercados consolidados y del Este y que el objetivo a futuro son los países escandinavos, además de que no olvidan ni Estados Unidos ni Asia, aunque en estos casos la ventaja, ha dicho, es que escalas con Fráncfort, París o Madrid hacen que València esté "bien conectada".