EFEValència

Ver la final de la Copa del Rey de fútbol que disputan este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla el Valencia y el Barcelona es la elección mayoritaria de los candidatos de los principales partidos a la alcaldía de València para la jornada de reflexión.

Mientras algunos tiene previsto desplazarse a la capital hispalense, otros candidatos lo verán en alguna de las pantallas habilitadas en València para seguir la final copera, y hay otros que han optado por ir a relajarse al mar o salir a pasear con la familia.

El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, tiene previsto desplazarse a Sevilla en el AVE fletado por el Valencia CF para ver el partido "en directo, hacer fuerza en directo y ayudar a traer la Copa".

La candidata del PP a la alcaldía, María José Catalá, tiene claro que verá el partido pero todavía no sabe si finalmente viajará a Sevilla -es abonada valencianista y tiene su entrada por sorteo- o lo verá desde alguna de las pantallas que se van a instalar, en la plaza del Ayuntamiento o en la zona habilitada por el club.

También tiene previsto seguir la final copera la candidata del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, aunque en su caso ya ha anunciado que acudirá a la zona de aficionados que montará el Valencia CF en el antiguo cauce del río Turia para ver la retransmisión en la pantalla gigante con el resto de seguidores.

Por la mañana de esta jornada de reflexión, la candidata socialista asistirá al festival itinerante de ocio, cultura y diseño Palo Market, que se celebra en los Jardines de Viveros desde este viernes.

El candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, también ha optado por viajar a Sevilla para ver en directo la final de Copa del Rey que se disputa en el estadio Benito Villamarín.

Lla candidata de Unides Podem-EU, María Oliver, que ha asegurado que, aunque le "gusta mucho disfrutar de la vida", en política "hay que ser serios", porque se juegan "mucho", ha preferido irse al mar en la jornada de reflexión.

El candidato de Vox para la alcaldía de València, Pepe Gosálbez, ha asegurado que su intención en este día es pasear, descansar y estar con la familia en València.