EFEValència

El cabeza de lista de Vox al Congreso por Valencia a las elecciones del 10 de noviembre, Ignacio Gil Lázaro, ha advertido este lunes de que el Gobierno valenciano está "profundamente contaminado" por Compromís, pues esta coalición está "muy cercana a las tesis independentistas catalanas".

Gil Lázaro ha hecho estas declaraciones durante un acto en el que el presidente provincial de Vox en Valencia, José María Llanos, ha presentado a los tres principales candidatos para el Congreso: el exdiputado del PP como número uno, seguido por Cristina Esteban Calonje y Julio Uclilla.

A su juicio, Compromís "contamina el gobierno" valenciano, ya que considera que es un movimiento "muy cercano a las tesis independentistas catalanas".

Gil Lázaro ha defendido que Vox dobló la representación a Compromís en esta provincia y la triplicó en el conjunto de la Comunitat Valenciana, a lo que ha añadido que "conviene que algunos rebajen el tono de su mensaje cuando piensan, creen y dicen que son la voz auténtica de la sociedad valenciana".

Según ha dicho, Vox es el "único partido" capaz de ofrecer un "cambio profundo, patriótico y social" al país después de que los cuatro últimos años de bloqueo hayan significado "un fracaso de los partidos tradicionales", entre los que ha incluido a Podemos y Ciudadanos.

Además, ha añadido en este contexto que el votante valenciano tiene que saber que después del 10 de noviembre, "si los números dan, el Partido Socialista, el Partido Popular y Ciudadanos pactarán entre ellos para que todo siga igual", y ha afirmado que "la sociedad española no se puede permitir seguir en lo mismo".

Sobre las elecciones del 10 de noviembre ha indicado que pueden ser las más "impredecibles", y que el partido nunca se ha dejado guiar por las encuestas, aunque aprecian que cada vez es más creciente "el respaldo" y "la simpatía" hacia sus dirigentes.