EFEValència

Vox ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona que el alcalde de València, Joan Ribó, ha incorporado su lema de campaña al anuncio de la instalación de una pantalla gigante en la plaza del Ayuntamiento para ver la final de Copa del Rey entre el Valencia CF y el Barcelona este sábado, día de reflexión.

Según los hechos expuestos en la denuncia remitida por la formación, Ribó ha difundido en su cuenta de Twitter la intención del Ayuntamiento de instalar esta pantalla, que sufragará el consistorio, en la que junto a una imagen deportiva se adjunta el lema de Compromís para las elecciones municipales: "Jo amb Ribó".

Fuentes de Compromís han manifestado a EFE que la coalición ha "respetado en todo momento la normativa electoral" y el candidato se "hizo eco de una decisión municipal", pues tienen "libertad para mostrar opiniones, informar o hacerse eco desde sus propias redes personales de aquellos eventos que consideren oportunos".

No obstante, han precisado que "fue un mensaje efímero, que desapareció al cabo de un tiempo estimado de poco más de una hora".

"Lo hizo el candidato de Compromís, tal y como han hecho otros candidatos de otros partidos, en el ejercicio legítimo de opinar, informar o valorar desde sus redes sociales. Es curioso que solamente se pretenda atacar a Ribó por usar sus redes personales y que además no se haga respecto al resto de candidatos", han añadido.

Vox argumenta en su escrito que "no procede" incorporar ese lema a las imágenes del anuncio de la final copera "ni cualquier otra publicidad partidista el mencionado día de reflexión".

Por ello, solicita a la Junta que admita su denuncia y reclama que se suspenda de "forma inmediata" la publicidad de la coalición que insertan en la propaganda de la final del 25 de mayo.

Además, también pide que se aperciba a Ribó y a Compromís "de las responsabilidades penales" en las que hayan podido incurrir por "hacer propaganda de una candidatura e inducir al voto" en la jornada de reflexión.