EFEValència

Vox ha registrado este jueves una proposición no de ley en Les Corts por la que insta al Consell a modificar la resolución de la Conselleria de Sanidad, publicada este miércoles por el Diari Oficial de la Generalitat, para que aquellos establecimientos que tengan terraza puedan abrir hasta las 22 horas.

En esta misma propuesta, Vox también ha pedido que los locales con servicio a domicilio puedan ejercer su actividad hasta las 00.00 horas, "al no existir un riesgo extremo de contagio", según ha asegurado en un comunicado la formación política.

Asimismo, Vox ha requerido al Consell que pida a los ayuntamientos que otorguen de "forma inmediata y temporal", mientras perduren las restricciones para la hostelería, "licencias para montar mesas en terraza a aquellos locales que no dispongan de ella".

La diputada Ana María Cerdán ha explicado que el cierre de la hostelería en la Comunitat Valenciana "hace inviable la sostenibilidad de este sector y solo provoca paro y pobreza".

"La hostelería es el motor económico de la Comunitat Valenciana y está siendo maltratado. Los propios hosteleros no se explican cómo el Gobierno deja morir a un sector que supone el 11 % del Producto Interior Bruto (PIB) y que engloba a más de un millón y medio de trabajadores", ha sostenido Cerdán.

Así, ha subrayado que "la hostelería sólo concentra el 2,3 % de los contagios por lo que estas restricciones tan drásticas, como es el cierre, son un ataque y una criminalización injusta".

Por ello, la diputada ha asegurado que esta propuesta va dirigida a que "no se demonice a la hostelería y que no les cierren las instalaciones -a los hosteleros-, porque son miles de familias las que se quedan sin ingresos".