EFEValència

La portavoz adjunta de Vox en Les Corts, Llanos Massó, ha asegurado este martes que el conseller de Educación, Vicent Marzà, es el "único responsable" de la "desastrosa situación" que según ha asegurado viven los alumnos en los colegios "en plena ola de frío y ante el descontrol de la pandemia".

En un comunicado, Massó ha pedido que se hagan las correspondientes mediciones de dióxido de carbono (CO2) en las aulas para garantizar la seguridad de los alumnos y, de no llevarse a cabo, ha dicho, "podremos decir que el conseller está jugando con la salud y la vida de los niños y de los profesores".

Así, ha exigido al conseller de Educación "responsabilidad" ante la situación en la que se encuentran tanto alumnos como profesores en los colegios de la Comunitat ante el temporal Filomena.

La diputada por Castellón ha recordado también que el grupo parlamentario de Vox ya pidió hace tres meses que se hiciera un estudio para ver la viabilidad de instalar purificadores de aire con filtros HEPA en las aulas en previsión de la llegada de las bajas temperaturas, a lo que los grupos que conforman el Consell se negaron "en rotundo".

"Hace ya unos días que se ha reanudado el curso escolar y desde Vox nos preguntamos dónde está el señor Marzà", ha afirmado la diputada.

Asimismo, ha destacado: "Sólo sabemos que, ante las quejas de padres y profesores, ha dicho que cada uno tiene que asumir su responsabilidad y nosotros nos preguntamos cuándo va a asumir la responsabilidad de garantizar unas condiciones aceptables en los centros educativos".