EFEValencia

La síndica de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha solicitado al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que reúna a todos los grupos parlamentarios para "dar cuenta" de la situación actual de pandemia y explicar "cuál es el plan ante esta nueva ola de contagios".

En un comunicado, Vega ha asegurado que han presentado un escrito a la Mesa de Les Corts en el que solicitan que se convoque "urgentemente" una Diputación Permanente para dar las explicaciones necesarias a todo el arco parlamentario.

Vega ha explicado que en la Comunitat Valenciana se vive una situación de "extrema gravedad" y ha destacado que las explicaciones se tienen que dar "a todos los grupos para que estos aporten ideas o propuestas".

Asimismo, ha manifestado que dejar a un lado a Vox "es dejar de lado a casi 400.000 ciudadanos por puro sectarismo".

En este sentido, Vox ha afeado al Consell que no se haya puesto en contacto con ellos para comentar la "grave situación" y ha reclamado "luz y taquígrafos, no reuniones individuales a espaldas del resto de grupos, tal y como ha sucedido al reunirse solo con PP y Ciudadanos" durante este miércoles en el Palau de la Generalitat.