EFEValència

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha enviado una vídeo-carta a los militantes socialistas en las que les anima a votar "para frenar a la extrema derecha y consolidar el camino emprendido".

Según ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado, Puig se dirige a los militantes de su partido: "cuento contigo para que nadie se quede en casa y conseguir una movilización histórica".

"Todas las elecciones son importantes, pero la cita que tenemos el 28 de abril es decisiva, decisiva para los valencianos, decisiva para los españoles y decisiva para aquellos que queremos la democracia", ha expresado el president.

Asimismo, ha remarcado que en la Comunitat "decidimos si vamos adelante o atrás, si escogemos continuar avanzando con un gobierno honrado de progreso o si volvemos al pasado de la corrupción y la especulación".

El líder de los socialistas valencianos ha destacado que el 28 de abril "también nos jugamos en España tener un gobierno aliado de los valencianos que luche por la justicia social y que entienda la pluralidad".

"O es el gobierno de Pedro Sánchez o volvemos a un gobierno centralista, que nos discrimina y que consolida la desigualdad", ha explicado.