EFEMorella (Castellón)

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha animado a la ciudadanía a votar este domingo con el objetivo de mirar hacia adelante, consolidar derechos, mejorar el Estado de Bienestar y evitar "la involución".

Puig, quien ha votado en su localidad natal, Morella (Castellón), ha asegurado que la elección de este 10 de noviembre "va de valores y los valores esenciales a defender son los que están recogidos en la Constitución: la libertad, la igualdad, la fraternidad".

Ha afirmado que la democracia "es una cuestión de valores y esos valores, que están ya consolidados en nuestra sociedad, no se pueden cuestionar", por lo que ha insistido en la importancia del voto para "no volver a la involución".

"El voto es lo que ha hecho avanzar a la sociedad española, lo que nos ha sacado de la involución y nos ha traído a la democracia. El voto es lo que ha significado finalmente 40 años de prosperidad y avances sociales", ha defendido el president.

Puig ha pedido que no se deje "nunca de votar", ya que "votar es la esencia de la democracia en la que cualquier persona es igual que otra", y ha pedido que en esta ocasión se vote "con toda la determinación porque no podemos volver atrás ni hablar de involución de ninguno de los aspectos posibles".

"No hay que mirar hacia atrás, no hay que buscar nunca ninguna vía estrecha a la involución, todo lo contrario, hay que profundizar y buscar el Estado de las Autonomías, que ha significado un estado del bienestar fuerte y potente".

Ximo Puig ha asegurado que para eso sirve el voto, "para garantizar la libertad y la igualdad que en estos momentos son valores claves".