EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado disponer de "medios rigurosos, responsables y solventes" para hacer frente a la posverdad, la polarización y la sobreabundancia de información que amenazan la libertad de expresión.

Durante el acto de entrega de los V premios La Razón Comunitat Valenciana, ha calificado de peligrosa la "sobreabundancia" de información que impide conocer lo realmente importante, por lo que ha defendido el trabajo de medios de comunicación como La Razón para "jerarquizar lo relevante y modular la conversación pública", y que defiendan sus ideas "desde el respeto a la verdad".

Según Puig, es urgente "rebajar la polarización" y realzar lo importante que, según ha manifestado, en la Comunitat Valenciana consiste en generar empleo de calidad y acoger proyectos de empresas líderes, como los recientemente anunciados por Volkswagen, HP o Toshiba-Mitsubishi.

En este contexto, el jefe del Consell ha argumentado su propósito de dar un nuevo impulso a la acción de la Generalitat con el fin de "alinear la hoja de ruta de la reactivación con el dinamismo de nuestra economía".

En el acto, al que han asistido los consellers Vicent Soler, Ana Barceló y Carolina Pascual, han sido galardonados la Asociación Valenciana de Agricultores y La Unió de Llauradors, el club de rugby Les Abelles, y la cooperativa Consum, además de otras 17 empresas valencianas.

Respecto de los galardonados, Ximo Puig ha destacado el dinamismo que caracteriza a todas las empresas cuyo trabajo reconocen los premios de La Razón, y en concreto se ha referido a la "unidad" de las organizaciones agrarias, la "generosidad" de las cooperativas que simboliza Consum, y el "sentimiento" que impulsa al club de rugby Les Abelles, virtudes que, según ha asegurado, "comparten con el resto de premiados", ha informado la Generalitat.