EFEValència

La sustituta de Mónica Oltra en la vicepresidencia y portavocía del Gobierno valenciano y en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, tomará posesión del cargo a principios de la próxima semana, según han indicado a EFE fuentes de Compromís.

Las fechas que baraja la coalición es que el acto en el que prometa sus nuevos cargos en el Palau de la Generalitat se celebre entre el lunes y el miércoles de la semana que viene, para que tenga tiempo de regresar de un viaje familiar al extranjero, donde le ha sorprendido su designación, y de recuperarse del coronavirus, que ha contraído allí.

Los coportavoces de Compromís acordaron este miércoles que la hasta ahora portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts sea la persona que sustituirá en sus responsabilidades en el Gobierno valenciano a Oltra, después de que esta anunciara su dimisión el martes tras su imputación por la gestión de su Conselleria en el caso de abusos por su exmarido de una menor tutelada.

La elección de Aitana Mas, que cuenta con el apoyo de todos los partidos que conforman la coalición, fue comunicada por Compromís este miércoles al president de la Generalitat, Ximo Puig, y ahora el siguiente paso es que tome posesión de sus nuevas responsabilidades.

De esta forma, si se cumple el calendario que se baraja en estos momento, la nueva vicepresidenta participará el viernes en su primer pleno del Consell, y posteriormente dará su primera rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo valenciano para informar de los temas tratados en la reunión semanal del Ejecutivo.