EFEValència

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta amarilla a partir de esta medianoche en parte de las provincias de Alicante y Valencia por temperaturas mínimas que pueden llegar a 4 grados bajo cero.

Está previsto que este sábado la mínima pueda llegar a -4 grados tanto en el interior norte como sur de la provincia de Alicante, así como el interior de Valencia, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %, lo que ha provocado que se declare la alerta amarilla en estas zonas hasta las 10.00 horas de mañana.

Además, también habrá desde medianoche alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -1 grados en el litoral norte de la provincia de Valencia e igualmente se mantendrá hasta las 10.00 horas del sábado.

A partir de esa hora desaparecen las alertas en la Comunitat Valenciana y se espera que el sábado esté poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso y máximas en ascenso y heladas en el interior, sin descartar alguna débil en el litoral.

En domingo, habrá intervalos nubosos en el norte de Castellón, y en el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas en ascenso y heladas débiles en el interior, según Aemet.

Las previsiones también apuntan a que en el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte en su interior, mientras que en el resto, será de componente oeste flojo.