EFEValència

Las provincias de Castellón y Valencia estarán mañana viernes en alerta naranja por precipitaciones de intensidad muy fuerte y con tormenta que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según Aemet, una borrasca fría aislada, que en estos momentos esta al oeste de la Península, continuará profundizándose y permanecerá estacionaria entre el oeste y sur hasta mañana viernes, cuando se situará en el área Mediterránea.

La alerta nivel naranja, que según Aemet contempla un riesgo importante, con fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, se activará a las 12:00 horas y se prevé que finalice a las 23:59 horas

La provincia de Alicante estará mañana en nivel amarillo por precipitaciones acumuladas en doce horas de 60 litros por metro cuadrado y en una hora, de 30 litros por metro cuadrado.

En este caso, la alerta se activará a las 00:00 horas del viernes y se prevé que finalice a las 23:59 horas del mismo día.