EFEAlicante

El ex vicepresidente del Gobierno el socialista Alfonso Guerra ha manifestado este miércoles que hay personas que "abuchean a un presidente y aplauden a una cabra. Cada uno elige quien le representa mejor".

Guerra ha hecho estas declaraciones en Alicante al ser preguntado por los periodistas sobre los abucheos que recibió el presidente Pedro Sánchez durante el desfile de la Fiesta Nacional, celebrado ayer.

"Hay que poner las cosas en su sitio. Usted sabe que hay personas, algunas personas, que abuchean a un presidente del Gobierno y aplauden a una cabra; esa es la verdad", ha dicho Guerra.

"Lo mismo que abuchean a un presidente, aplauden a una cabra. Cada uno elige quien le representa mejor", ha señalado.

Guerra ha participado, junto con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), en el acto de homenaje a Antonio Fernández Valenzuela (empresario y político vinculado al PSPV-PSOE que falleció en 2018), celebrado en el Hogar Provincial, edificio que desde el pasado mes de mayo lleva el nombre del que fuera presidente de la institución alicantina entre 1983 y 1991.

Al evento ha asistido, entre otras autoridades y personalidades, el alcalde de la capital alicantina, Luis Barcala (PP), así como uno de los hijos de Antonio Fernández Valenzuela, Rafael Fernández.