EFEValència

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha defendido este miércoles que el personal sanitario es "el corazón de la Sanidad" y "pieza fundamental" en estos momentos de crisis por el coronavirus, y desde la Generalitat están trabajando para "preservar su seguridad".

Barceló se ha referido así en la rueda de prensa que ha ofrecido para actualizar los datos del coronavirus, a la polémica producida a raíz de unas declaraciones suyas en las que aludió al posible contagio de miembros del personal sanitario valenciano, y por las que ya se disculpó este martes.

"Lo importante y en lo que trabajamos desde hace mucho tiempo es la seguridad. Estamos trabajando para que no les falte material a los profesionales porque son la pieza fundamental en estos momentos" y "siempre en la Sanidad", ha asegurado.

Para Barceló, los sanitarios "son el corazón de la sanidad, pero en estos momentos son lo más importante" y por ello, ha dicho, "tenemos que preservar su seguridad y en eso seguimos trabajando".

Sobre la falta de material de protección que está denunciado este colectivo, la consellera ha asegurado que se están solucionando las carencias existentes, y ha agregado que a lo largo de la semana pasada se fue remitiendo material que llegaba del Gobierno, y ahora se está distribuyendo el material procedente de China.