EFECastelló

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha afirmado hoy que "ya llevamos bastante tiempo con la obstrucción" por parte de Ribera Salud a la reversión del Hospital de Torrevieja al sistema público y ha señalado que "hasta hoy mismo seguimos sin tener ningún dato" de la información que se precisa para un "traspaso ordenado".

Barceló ha hecho estas declaraciones hoy en Castelló donde ha visitado las obras del nuevo centro de día oncológico del Hospital Provincial preguntada por la denuncia hecha por Ribera Salud por un "acceso irregular" al sistema informático de su propiedad en el Hospital de Torrevieja, el Alicante.

La consellera ha indicado que "llevamos un año, desde que comunicamos las normas de regresión al departamento Ribera Salud, para que llegado y finalizado la fecha de la concesión, el 15 de octubre, pudiéramos disponer de toda la información que se precisa para un traspaso ordenado".

Una información, ha agregado, "que no hemos obtenido nunca de la concesión pese a los 5 autos del Tribunal Superior de Justicia derivados de la litigiosidad en la que convirtió Ribera Salud esta finalización de la concesión".

La conselleria, ha agregado, "nos hemos guiado siempre por el marco jurídico y las obligaciones contraídas por ambas partes en el pliego de condiciones" y sobre la denuncia de "hackeo", ha asegurado que "ya llevamos bastante tiempo con la obstrucción por parte de Ribera Salud, y durante un año y hasta hoy mismo seguimos sin tener ningún dato", por lo que no ha querido pronunciarse sobre ese posible acceso irregular a la información.

Ana Barceló ha aseverado que las directrices del departamento de Sanidad han sido siempre "hacer un proceso planificado que requiere contar con la información para que el día 16 el hospital que pasa a ser -y todo el departamento-, de gestión pública pueda atender a todas las necesidades asistenciales a una población de algo más de 180.000 personas. Todo lo demás consúlteles a ellos".