EFEValència

El consorcio provincial de bomberos de Castellón ha informado de que ha tenido que movilizar efectivos para asistir a varios vehículos atrapados por la nieve en la zona de Vallibona y Port de Querol, en el interior de la provincia, por lo que pide precaución y evitar la circulación en esta zona si no es necesario.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido el nivel rojo en la CV-15, en los kilómetros 43 al 72 en ambos sentidos, a su paso por el municipio castellonense de Ares del Maestre, y se mantiene el nivel amarillo en la N-232, entre los kilómetros 40 al 77,4, en ambos sentidos, en los accesos a Morella.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ya han empezado a caer los primeros copos de nieve en la Plana de Utiel (Valencia), que registra una temperatura de 2,5 grados.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha ampliado además la "situación 0" por nevadas a las comarcas de l'Alcalatén y Alt Maestrat, en el interior de Castellón.

La cota de nieve se sitúa en estos momentos en la Comunitat Valenciana en unos 600 metros, aunque localmente puede provocar que nieve más bajo, y hay tormenta en el mar, en el Golfo de Valencia, ha informado Aemet.