EFEValència

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado este martes en referencia al último asesinato de una mujer en la provincia de Alicante que "no podemos normalizar" la violencia machista, "hemos de seguir protestando".

Calero ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado este mediodía frente a la Delegación del Gobierno por el último crimen machista, el de una vecina de 40 años que fue degollada este lunes supuestamente por su pareja sentimental en Villajoyosa (Alicante) y que deja tres niños huérfanos.

El cuerpo de la víctima fue hallado por la tarde en su domicilio de Villajoyosa horas después de que su pareja sentimental, un hombre de 52, se quitara la vida.

"Tristemente volvemos a reunirnos para denunciar la vulneración de los derechos de la mitad de la población. Es inaguantable y me preocupa mucho que caigamos en decir: 'una mujer más'", ha señalado Gloria Calero.

A su juicio, "la sociedad ha de protestar enérgicamente por el asesinato de mujeres por el mero hecho de ser mujer; hemos de denunciarlo una y mil veces, porque no lo podemos normalizar, hemos de seguir protestando", ha concluido.