EFECastelló

Castellón registró ayer miércoles el día de diciembre más lluvioso desde que existen registros -en 1911- ya que se han acumulado 105,8 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el observatorio provincial de Castellón se registró ayer miércoles un acumulado diario de 105,8 litros en 24 horas, y en ese mismo día de 1948 se llegó a los 98 litros por metro cuadrado, siendo este el segundo registro más alto del histórico.

Este 2019 estaba siendo muy seco en Castellón, pero el último temporal en el Mediterráneo ha "maquillado" el balance anual.

Según Aemet, hasta el 30 de noviembre se habían acumulado en el observatorio provincial 186,8 litros por metro cuadrado y durante el temporal se han acumulado hasta ahora 133,8 litros.

Durante la madrugada el temporal ha afectado al litoral de la provincia de Castellón, y en las últimas 12 horas se han acumulado en la ciudad de Castelló 87,4 litros por metro cuadrado, en Alfondeguilla han sido 79,2 litros, en Vila-real, 77,2 y en Alcudia de Veo, 53.

Continúa activo el temporal mediterráneo con aviso amarillo por temporal marítimo y por hasta 60 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada en el litoral.

Los agentes del Consorcio provincial de bomberos intervinieron ayer en el achique de agua en una terraza en Vinaròs, municipio en el que también rescataron a dos personas de su coche que había quedado atrapado en una balsa de agua y también realizaron otro servicio en la retirada de un árbol caído en Almassora.

Hoy han rescatado también a una persona atrapada por el agua en el interior de su vehículo en Vila-real y se han movilizado a Moncófar para revisar un solar que está inundado y provoca filtraciones de agua en una vivienda contigua.