EFEValència

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de València prevén que esta Noche de San Juan sea la más multitudinaria de los últimos años y, en consecuencia, han preparado un dispositivo de seguridad en el que participarán cerca de 1.000 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita y Policía Local.

Según han informado ambas administraciones, este plan especial de vigilancia se activará a las 18 horas de este jueves y se prolongará hasta las 4 horas del viernes, momento en el que se desalojarán las playas ocupadas por esta festividad.

La Policía Nacional instalará en puntos estratégicos, vehículos dotados de videocámaras con el objetivo de prevenir situaciones delictivas, y permanecerán abiertas toda la noche las comisarías de Marítimo, Tránsitos, Ruzafa y Zapadores.

CORTES DE TRÁFICO

Los primeros cortes empezarán a partir de las 18 horas en todos los accesos a la playa desde las calles Doctor Lluch y Cavite, y a partir de las 21 horas en los accesos a la zona marítima desde las calles Menorca, Ibiza, Serrería, Marino Blas de Lezo, Luis Peixó e Ingeniero Fausto Elio.

También se realizará un filtro selectivo de vehículos en la avenida del Puerto desde Serrería, así como a Menorca dirección avenida del Puerto desde Juan Verdeguer.

REFUERZO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ofrecerá 80.000 plazas adicionales para garantizar la movilidad en transporte público en las líneas que conectan con las playas: 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99.

El dispositivo especial comenzará esta tarde, entre las 16 y 20.30 horas y se prolongará durante toda la noche hasta la mañana del viernes, 24 de junio.

Se ha anunciado que habrá autobuses cada diez minutos en la mayoría de las líneas reforzadas durante toda la noche, y como novedad este año, la nueva línea 23 conectará por primera vez a los vecinos y vecinas de Forn d’Alcedo y Castellar-L’Oliveral con la playa de Pinedo.

PUNTOS VIOLETA

La Marina y el Paseo Marítimo contaran con tres ‘Puntos Violeta’ (espacios de información, sensibilización y prevención de las agresiones sexistas) que prestarán servicio desde las 22.00 hasta las 4.00 horas.

Cada uno de estos Puntos Violeta se ubicará en una carpa con iluminación violeta y cartel publicitario, y estará atendido por tres profesionales en materia de prevención.

LIMPIEZA

El Ayuntamiento de València repartirá 35 toneladas de leña para las tradicionales hogueras en las playas y también ha organizado un dispositivo de limpieza que contará con 126 personas, que trabajarán de madrugada para tratar de retirar los restos de la fiesta.