EFEValència

La Comunitat Valenciana registrará este miércoles intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior, que podrían ser localmente fuertes y podrían afectar de manera menos intensa al litoral.

El interior sur de la provincia de Castellón y el interior norte de la de Valencia estarán en alerta amarilla desde las 12:00 de hoy a las 00.00 horas del jueves por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Se esperan brumas matinales, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el litoral, el viento será del nordeste moderado en la mitad norte y del norte flojo en la mitad sur y en el interior, componente este flojo.

El jueves, el cielo estará cubiero con precipitaciones localmente persistentes y chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en el litoral.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios sin cambios, las máximas sufrirán un descenso y el viento será del este y del nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Castelló 13,3 y 19,6 grados

València 14 y 18,5 grados

Alicante 14 y 19,9 grados

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento del N y NE 2 a 4, localmente 5 por la tarde. Marejadilla a marejada. Algún aguacero hasta la madrugada. Visibilidad regular a buena.

En la costa de Valencia viento variable 1 a 3 predominando N, localmente NE 4 a 5 por la tarde. Rizada aumentando a marejadilla a marejada. Algún aguacero por la noche. Visibilidad regular a buena.

En Alicante, viento de componente N 2 a 4 localmente SE en el sur por la tarde. Rizada a marejadilla. Algún aguacero en el norte por la noche. Visibilidad regular a buena.