EFEValència

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este largo fin de semana cielo poco nuboso o despejado e intervalos nubosos, con posibles chubascos dispersos en el interior norte de Castellón, el viento será flojo y las temperaturas máximas sufrirán un claro descenso el domingo.

El viernes se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el norte de Castellón, donde no se descartan chubascos con tormentas ocasionales en las horas centrales, que remitirán a partir de la tarde tendiendo a poco nuboso, y en el resto, cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas subirán ligeramente en Castellón y Alicante o apenas variarán en la provincia de Valencia, y el viento será de componente oeste flojo a moderado, girando en los litorales a sur moderado por la tarde, según Aemet.

El sábado se prevé cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, y en el interior de Castellón no se descartan chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta por la tarde, las temperaturas mínimas apenas variarán, las máxima serán más bajas en el litoral y subirán en el interior, y el viento será variable flojo con intervalos de sureste moderado en los litorales.

El domingo predominará el cielo despejado en Alicante, mientras que en Valencia y Castellón se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior y probabilidad por la tarde de chubascos dispersos. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios importantes, las máximas sufrirán un claro descenso y el viento será flojo de componente este.

Este jueves predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque no se descartan chubascos dispersos y ocasionales por la tarde en el interior norte de Castellón, las temperaturas mínimas apenas variarán, las máximas serán más altass en Valencia y norte de Alicante, y el viento será variable flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado por la tarde, más reforzado en el litoral de Alicante.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 20,7 y 32,4 grados

València 23 y 33,5 grados

Alicante 18,3 y 29,9 grados

Pronóstico marítimo:

-------------------

En aguas costeras de Castellón, viento del S 5 a 6 tendiendo de madrugada a variable 3 y por la tarde a S y SE 3 a 5. Marejada o fuerte marejada, temporalmente marejadilla con mar de fondo del S de 1 metro.

En la costa de Valencia, viento del S y SE 3 a 5, temporalmente W 3 a 4. Marejada o marejadilla.

En Alicante, viento del S y SW 4 a 6. Fuerte marejada diminuyendo a marejada. Visibilidad temporalmente regular.