EFEValència

La Conselleria de Educación ha activado el protocolo de actuación tras detectarse un caso positivo de coronavirus en un trabajador de la Subsecretaría de Educación, en su sede en el barrio de Campanar de València, y ha cerrado los cuatro despachos de este departamento para su desinfección.

Según han informado a Efe fuentes de la Conselleria, la persona que ha dado positivo trabaja en la Subsecretaría, por lo que se ha desalojado este departamento para proceder a su limpieza a fondo y el próximo lunes está previsto que el personal regrese a sus puestos.

Asimismo, señalan que el resto de dependencias del edificio central de la Conselleria mantiene su actividad con total normalidad, por lo que han pedido que no se genere ninguna alarma.

En cuanto se informó de positivo por covid-19, han precisado, se activó el protocolo de actuación establecido para estos casos por Sanidad, con el desalojo de la zona en la que trabajaba la persona afectada y la desinfección a fondo de las instalaciones.

Ahora, añaden, será la Conselleria de Sanidad quien tendrá que establecer qué personas tienen que hacerse las pruebas PCR, que según el protocolo son las que hayan mantenido contacto con el enfermo en las 48 horas anteriores a la presentación de síntomas.