EFEValència

El portavoz de Unides Podem en Les Corts Valencianes, Rubén Martínez Dalmau, ha mostrado hoy su deseo de que la legislatura que comienza, liderada por el socialista Ximo Puig, sean "los cuatro años más importantes de la historia política valenciana".

Así lo ha expresado Dalmau, preguntado por los periodistas por la futura estructura del Gobierno valenciano, en el acto institucional en Les Corts en el que Puig ha prometido su cargo al frente de la Generalitat tras su reelección el pasado jueves con los votos del PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem.

"Ahora estamos asistiendo a la promesa del cargo de Ximo Puig, del president de un Consell del que espero que sean los cuatro años más importantes de la historia política valenciana, así que hoy el protagonista es Puig. A partir de mañana, ya podremos hablar de eso", ha dicho en referencia a la futura estructura de la Generalitat.

"Estamos muy felices de estar aquí. Además, hemos tenido la visita de Pablo Echenique (secretario de Acción Institucional de Podemos) para que se vea a nivel estatal que aquí estamos apostando por gobiernos fuertes de izquierda capaces de mantener la estabilidad durante cuatro años", ha añadido.