EFEDénia (Alicante)

La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de la empresa especializada Ardentia Marine han descargado este miércoles, a las 16.00 horas, el primer vehículo del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado viernes en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).

Baleària trabajará ahora ininterrumpidamente para descargar los vehículos que permanecen a bordo del buque, según un comunicado de la naviera, con sede en Dénia.

Los coches se ubican y aseguran de uno en uno en la rampa de popa y se descargan mediante una grúa, que ha sido montada al efecto y puesta en funcionamiento.

Después se trasladan al aparcamiento de la estación marítima, donde los podrán recoger los pasajeros cuando sean avisados.

Una vez descargados todos los vehículos de la bodega, se llevarán a cabo las labores de estabilización del buque y la preparación para su reflotamiento.

Por otra parte, la naviera ha programado el fast ferry "Jaume I", que operaba en el Estrecho, para poder realizar a partir de mañana a las 10 horas las conexiones del "Pinar del Río".

El fast ferry "Pinar del Río", que procedía de Palma e Ibiza, encalló a las 23.20 horas del pasado viernes apenas a cien metros de la escollera del puerto de Dènia, donde tenía que atracar con 70 vehículos y 393 pasajeros a bordo.

Todo el pasaje fue evacuado ileso a tierra con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària.

La situación del buque encallado en la entrada del puerto no impide el tráfico marítimo en Dénia, según la compañía.

La naviera ha habilitado un correo electrónico de atención para los pasajeros que viajaban en el trayecto afectado (Atencion_Clientes_16082019@balearia.com).