EFEAlicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Alicante-Elche a una persona de nacionalidad alemana que era buscada por las autoridades de su país, acusada de introducir más de 30 kilos de marihuana.

Agentes pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía de Judicial de Alicante recibieron por parte del Grupo de Fugitivos de Madrid una orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada por Alemania sobre una persona que pudiera estar residiendo en la provincial de Alicante.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes realizaron las primeras pesquisas, que pronto dieron sus frutos y permitieron conocer que el presunto fugitivo iba a personarse en el aeropuerto de Alicante-Elche un día en concreto.

Ese día se estableció un amplio dispositivo policial que permitió localizar al fugado cuando este acababa de entrar en el aeropuerto con su vehículo, procediendo a su detención.

Los hechos por los que debe ser juzgado en Alemania, se remontan a principios de 2018 cuando, presuntamente y formando parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, el detenido organizó un transporte de más de 30 kilos de marihuana entre Barcelona y la ciudad alemana de Heidelberg.

Para ello, utilizó una furgoneta con un hueco oculto y dos vehículos lanzadera, transporte que fue frustrado por la policía alemana, que detuvo a dos personas de la organización.

El arrestado, que debe ser juzgado en Alemania por esos hechos y se enfrenta a una pena de prisión de hasta diez años, permanecía huido de la justicia desde 2019, hasta esta semana que ha sido localizado y detenido.

El detenido, de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que será el encargado de realizar los trámites de extradición en su caso.