EFEElda (Alicante)

Dos personas han resultado heridas este martes de diversa consideración tras colisionar frontalmente un camión que transportaba 2.000 bidones de cloro (material corrosivo), además de pintura y disolventes, y una furgoneta en la carretera CV-83, a la salida del municipio de Elda (Alicante).

Debido al accidente, ocurrido sobre las 9.45 horas en circunstancias no precisadas, se ha producido "una pequeña fuga solo de los disolventes y la pintura, que ya ha sido contenida" por las dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante que han acudido al lugar, han señalado fuentes de este organismo.

Por parte del Consorcio han intervenido una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada y un furgón de salvamentos varios, con un sargento, un cabo y seis bomberos.

Mientras, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), que ha informado también del suceso, ha movilizado a una unidad del Samu, a otra de Soporte Vital Básico (SVB) y al helicóptero medicalizado con base en la provincia.

Como consecuencia del accidente hay dos heridos de diversa consideración que están siendo asistidos por los servicios médicos, según los primeros datos facilitados por fuentes del Cicu.