EFEValència

El Gobierno valenciano respaldará posibles movilizaciones en defensa de un nuevo modelo de financiación autonómica siempre que estas sean "unitarias" y vayan en la línea de lo decidido por unanimidad en Les Corts, según ha manifestado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

La consellera portavoz ha realizado estas declaraciones en la habitual rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por unas recientes declaraciones del presidente de la patronal autonómica, Salvador Navarro, que no descarta nuevas movilizaciones para reclamar un nuevo sistema de financiación autonómica.

"Ya saben cuál es la línea del Consell: al lado de las manifestaciones que se convoquen en defensa de lo que los partidos democráticos decidieron por unanimidad en Les Corts, es decir, la defensa de un nuevo modelo de financiación, unas inversiones de acuerdo a nuestro peso poblacional y la regularización de la deuda derivada de la infrafinanciación", ha precisado Oltra.

"Estaremos al lado de todas las movilizaciones o expresiones unitarias de toda la sociedad civil, como hicimos en la manifestación de 2017", ha agregado.