EFEValència

La consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, ha tachado de "miserable" que el diputado del PP Rafael Hernando haya utilizado en redes sociales la muerte al parecer violenta de dos niños en Godella para arremeter contra el Gobierno valenciano.

"Si el asesinato de los niños de Godella hubiera pasado con un Gobierno del PP, ya estarían los de la izquierda pancartera organizando sus escraches, con la Oltra al frente y el Ximo detrás. Y en la Sexta a saco paco", reza el tuit de Hernando que ha recibido ya más de 1.200 respuestas directas en esa red social.

Entre ellas figura la de la consellera Barceló, para quien "en estos momentos, utilizar el dolor para hacer política es sencillamente miserable".

Por su parte, el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu (Compromís), ha respondido al también portavoz adjunto del PP en el Congreso: "Su inteligencia, decencia y empatía llega menos lejos que los huesos de aceituna que escupe su Secretario General", en alusión a Teodoro García-Egea.