EFEValència

El fin de semana traerá lluvias y un notable descenso de las temperaturas en la mayor parte del territorio, e incluso se podrían producir precipitaciones en forma de nieve a partir de los 300 metros en el interior de la provincia de Valencia.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado será especialmente nuboso en las comarcas de la mitad sur de la Comunitat y se producirán heladas en el interior.

El domingo predominará el cielo nuboso, con precipitaciones probables en el interior norte y en el litoral, donde podrían ser especialmente persistentes.

La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en el norte de la Comunitat, entre los 1.200 y los 1.400 en el sur y podría bajar hasta los 300-500 metros en el interior de Valencia y Castellón.

Para este viernes se esperan precipitaciones débiles en el norte de Castellón, temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso en las zonas litorales.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Castelló 6,3-17,3

València 7,5-18,8

Alicante 5,9-17,9

Durante la pasada madrugada los termómetros descendieron hasta los cero grados en Pinoso, 1 en Utiel, 3 en Segorbe y Xàbia 4 en Vinaròs y 5 en Manises y Rojales.

Pronóstico marítimo

===================

Aguas costeras de Castellón.- Variable 2 tendiendo a componente W 3 a 4. Rizada aumentando a marejadilla localmente marejada.

Aguas costeras de Valencia.- Variable 3 a 4 tendiendo a W y SW 4 a 5. Marejadilla aumentando a marejada.

Aguas costeras de Alicante.- W y SW 3 a 4. Marejadilla a marejada.