EFEValència

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado las alertas y mantiene para esta tarde y noche el nivel amarillo por lluvias y tormentas acompañadas de granizo en el interior de las tres provincias de la Comunitat.

Aemet informa de posibles lluvias, de hasta 20 litros por metro cuadrado, y de tormentas que podrían ir acompañadas de granizo en el interior norte de Castellón, hasta las 21.00 horas.

También se ha establecido la alerta amarilla, hasta las 22.00 horas, por tormentas con posibilidad de granizo en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas, recuerda Aemet, indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes, y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Mañana jueves ya habrá un predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco disperso en la mitad norte por la tarde. EFE