El vicepresidente de MSC Cruises, Gianluca Suprani, ha anunciado este miércoles que desde el próximo 30 de julio y hasta el próximo 5 de noviembre, cada viernes atracará en València el crucero MSC Grandiosa, que llevará entre 2.500 y 3.000 turistas en cada travesía.

En una rueda de prensa, Suprani ha destacado que el crucero ha pasado unas las regulaciones "muy estrictas" y que cuenta con un protocolo dinámico que se adapta a diferentes situaciones, entre las que se encuentran positivos por covid o habitaciones previstas para aislamiento.

Suprani ha señalado que el aforo del crucero, que cuenta con una capacidad de hasta 6.000 turistas, se ha visto reducido al 70 %, así como que el trayecto del mismo será València, Barcelona, Génova, La Spezia y Roma.

Asimismo, ha resaltado que el nivel de reserva es "muy alto" y "muy bueno", al tiempo que ha explicado que a los pasajeros que vendrán de otros destinos se le añadirán unas 500 personas que embarcarán en la ciudad valenciana semanalmente.

No obstante, ha sostenido que las excursiones que se realicen deberán ser en grupos burbuja, esto es, contratadas por la propia empresa, con el fin "de proteger el barco y también por respeto a la comunidad que visitamos".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha agradecido la labor de MSC y ha señalado que por el momento no se ha detectado ningún caso covid en cruceros de València, lo que a su juicio demuestra la "responsabilidad" del sector.

Martínez ha destacado que el hecho de que el 50 % de personas ya estén vacunadas en España es un "aliciente", así como también lo es el aumento de la tasa de ahorro de los españoles.