EFEValència

El aeropuerto de Manises (Valencia) ha recibido esta mañana una nueva remesa de vacunas contra la covid-19 que serán custodiadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado para su distribución en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Según la Delegación del Gobierno, la remesa contiene 54.990 dosis de la vacuna de Pfizer que se entregan a la Conselleria de Sanidad para que las distribuya por toda la Comunitat Valenciana para combatir la pandemia de coronavirus.

"Seguimos el Plan de vacunación, ya han aterrizado las vacunas de Pfizer en el Aeropuerto de Manises", ha valorado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en redes sociales tras conocer la llegada de la nueva remesa.

La Conselleria de Sanidad inició el pasado jueves la vacunación contra el coronavirus de los cuidadores no profesionales de los grandes dependientes, que son alrededor de 18.500 personas en la Comunitat Valenciana.

En su actualización de datos del pasado viernes, la Conselleria informó de que la Comunitat había administrado ya un total de 397.231 dosis de la vacuna contra el coronavirus y habían recibido las dos dosis 113.831 personas.